NUESTROS

FISIOTERAPIA GENERAL Y DEPORTIVA
Traumatológica, reumatológica, neurológica, cardiovascular, respiratoria, geriátrica, uroginecológica, obstetricia, pediátrica, postquirúrgica, etc.

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA
Cólicos del lactante, estimulación precoz, traumatología, torticolis, etc.

TRATAMIENTOS CIRCULATORIOS
Drenajes linfáticos manual, masajes circulatorios, post operatorios, etc.

TRATAMIENTOS TERAPÉUTICOS
Masajes descontracturantes, relajantes, deportivos (pre y post competición), aplicación de parafina, etc.

TERMOTERAPIA Y TENS
Infrarrojos, crioterapia, etc. Y Electroterapia aplicada con electrodos.

PILATES
Terapéutico grupal o individual.

EMBARAZADAS
Clases grupales o individuales, durante embarazo, preparto y postparto.

fisioterapia

Es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de agentes físicos. Tiene como objetivo facilitar el desarrollo, el mantenimiento y la recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo. Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en el movimiento corporal. Sin olvidarnos del papel fundamental que tiene en el ámbito de la prevención para el óptimo estado general de salud.

La palabra Fisioterapia proviene de la unión de las voces griegas: physis, que significa naturaleza y therapeia, que quiere decir tratamiento. Por tanto, desde un punto de vista etimológico, fisioterapia o physis-therapeia significa “Tratamiento por la Naturaleza”, o también “Tratamiento mediante Agentes Físicos”.

pilates

Toma como base el centro del cuerpo ( abdominales, espalda baja, cadera y glúteos) y toda la fuerza sale desde ahí, coordinando respiración y buena postura.
Todos los movimientos son lentos, suaves y controlados para evitar lesiones en espalda y articulaciones.
Se realizan ejercicios de menor a mayor dificultad y dependiendo de las necesidades de cada cuerpo.

Tonifica y moldea los músculos.
Reduce el estrés.
Combate el dolor de espalda.
Fortalece el abdomen.
Mejora la flexibilidad y la coordinación.
Ayuda a mejorar la elasticidad.
Previene y rehabilita lesiones.
Corrige y mejora la postura.
Estiliza la silueta.

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

embarazo

La fisioterapia en embarazadas tanto en el embarazo como en la preparación al parto y postparto es fundamental.
Los problemas más comunes de una embarazada son dolor de espalda, dolor pélvico, problemas circulatorios e incontinencia urinaria.
Una apropiada evaluación por el fisioterapeuta es clave. Se recomienda a partir del cuarto mes de embarazo. . La práctica de ejercicio físico regular, los masajes, los estiramientos, la fisioterapia respiratoria son beneficiosas como prevención y tratamiento en el embarazo, el parto y el postparto, ayuda con la retención de líquidos, posibles problemas circulatorios, etc…Se reduce el esfuerzo y el tiempo del parto, además de agilizar su recuperación física.
Con el curso de preparación al parto se consigue:
Reconocer síntomas que indiquen el inicio del parto, signos de alarma y obtener las herramientas adecuadas para el momento del parto.
Realizar ejercicios de relajación, concentración y trabajar lo necesario para prepararse para el momento del parto.
Aprender la relajación y respiración entre cada contracción.
Fortalecer el cuerpo para prevención postparto.

Cerrar menú